
INFORMA CO.BAS – Publicado en el BOC; Resolución que establece instrucciones a la provisión temporal de puestos (Ceses Comisiones y Sustituciones).
Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad
- 1609 Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.- Resolución de 29 de abril de 2026, que modifica la Resolución de 19 de abril de 2022, por la que se establecen instrucciones relativas a la provisión temporal de puestos en la Administración de Justicia en Canarias.
Primero.-
La instrucción 6.ª del resuelve primero de la Resolución de 19 de abril de 2022, por la que se establecen instrucciones relativas a la provisión temporal de puestos en la Administración de Justicia en Canarias, queda redactada en los términos siguientes:
“6.ª.- Cese en las comisiones de servicio y sustituciones.
La duración máxima de la comisión de servicio es de un año, prorrogable por otro, en el caso de que no se haya cubierto el puesto ocupado de forma definitiva, siendo dicho plazo máximo improrrogable.
La sustitución finalizará cuando se incorpore el/la titular del puesto o finalice la causa que motivó la sustitución, así como por la renuncia de la persona sustituta.
En todo caso, no será posible obtener una nueva comisión de servicio o sustitución, una vez adjudicada, hasta tanto hayan transcurrido seis meses en caso de renuncia”.