El miércoles 19 de junio votamos en las elecciones sindicales de justicia en Canarias.
Aunque nos parezca intrascendente, no lo es.
A menudo repetimos como un mantra eso de » todos son iguales» o » sólo se acuerdan de nosotros a la hora de las votaciones» y lo repetimos cual realidad, convencidos de la autenticidad de tales afirmaciones. Pero sabemos que no es así, ni todos somos iguales, ni nosotros/as nos olvidamos de la responsabilidad del colectivo que representamos.
A los compañeros/as de cobas únicamente nos mueve luchar por nuestros derechos como trabajadores poniendo la prioridad en lo común. No aspiramos ni a profesionalizarnos como liberados, ni a recibir subvenciones por delegado que consigamos, de hecho no lo hemos hecho nunca.
Sólo somos trabajadores de esta Administración con conciencia de que nuestra dignidad profesional y colectiva debe estar por encima de intereses particulares de cada sindicato. Nos encontrarás en nuestros puestos de trabajo, corriendo para fichar si se nos hace tarde o poniéndonos de acuerdo con los compañeros para irnos de vacaciones.
Claro que somos un sindicato socio- político, ¿cómo si no peleamos por nuestras pensiones, por la recuperación de nuestro poder adquisitivo, por nuestro derecho a huelga, por nuestra salud laboral,.por nuestros puestos de trabajo?
Pues, luchamos negociando y movilizandonos y
¿Contra quien nos movilizamos?
Contra el poder político, contra los gestores públicos cuya voluntad política tiene que traducirse en voluntad presupuestaria, indispensable para la consecución de nuestros derechos.
Y lo hacemos junto con otros trabajadores con los que nos une la misma visión: la dignidad del servicio público que desempeñamos.
Ni ofrecemos, ni prometemos, ni gestionamos, sólo trabajamos y nos comprometemos ; por ustedes a ningún sitio , con ustedes al fin del mundo.
Te pedimos que participes, que el próximo miércoles vayas a votar, y que ése voto no sea cada 4 años sino que se traduzca en participacion duradera y vinculante y a eso sí nos comprometemos.
LAS LUCHAS QUE SE PIERDEN SON LAS QUE SE ABANDONAN.
Leave Your Comment Here