
INFORMA CO.BAS – Publicado en la página del Ministerio de Justicia las instrucciones y medidas preventivas para la realización del Tercer ejercicio OEP 2017/2018 Tramitación Procesal Turno Libre (WORD).

Tribunal Calificador Único Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa -Turno libre- Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto (BOE 31 de agosto)
TERCER EJERCICIO DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA INGRESO EN EL CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA, TURNO DE ACCESO LIBRE (Convocatoria Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto)
-ENLACE INSTRUCCIONES Y MEDIDAS TERCER EJERCICIO DE WORD; https://ficheros.mjusticia.gob.es/EmpleoP/PSelectivos/INSTRUCCIONES%20Y%20MEDIDAS%20PREVENTIVAS%20TR%20LIBRE%20TERCER%20EJERCICIO.PDF
Fecha del examen: 18 de julio de 2020.
(Deberán atenerse, en todo caso, a las indicaciones del Tribunal y de los vigilantes)
Hora de llamamiento: 10:00 horas (9:00 horas en Canarias):
- A las 10:00 horas (9:00 horas en Canarias) comenzarán a entrar los opositores en el lugar de celebración del examen (Aula, recinto, etc- Se denominará a partir de ahora como Aula). Deberá desarrollarse con la mayor agilidad, manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros y evitando que se produzcan grupos. No se admitirán acompañantes dentro del lugar de celebración del examen (Facultad, recinto, etc).
- Deberán cerciorarse de que acceder a su Aula, para ello tendrán que haber comprobado en la página web del Ministerio su ubicación (Pueden guardar la información en sus dispositivos móviles).
Lectura:
- A la entrada del Aula NO habrá lectura e identificación previa de los opositores, sino que estos entrarán directamente en el Aula, sin identificarse previamente, y se dirigirán a los asientos que les asignen los vigilantes.
- La identificación se producirá una vez acabado el ejercicio.
Carteles
- No se colocarán carteles indicativos de la distribución de opositores por aulas, ni en la entrada del edificio de examen ni en las Aulas, para evitar aglomeraciones.
- Los aspirantes deberán saber de antemano cuál es el Aula asignada, ya que se colgará previamente en la página web del Ministerio de Justicia, y podrán descargarse en sus móviles las listas que se cuelguen en dicha página.
- Se podrán colocar carteles que indiquen la situación de los módulos y las aulas.
- En la página web del Ministerio de Justicia se colgará el plano de situación de los lugares de celebración del examen y de las Aulas.
Advertencia:
- Todos los opositores deberán llevar sus propias mascarillas de protección puestas.
- Una vez en el Aula, móviles apagados completamente.
- Es obligatorio llevar DNI.
- Certificados de asistencia: Si se necesita, por motivos laborales, a quien lo solicite, se le entrega el certificado durante la celebración del ejercicio.
- El resto de certificados de asistencia se colgarán en la página web del Ministerio 10 días después de la publicación de la lista de aprobados.
Comienzo del Examen: 10:30-11:00 horas (9:30-10:00 horas en Canarias), o antes, si la entrada de todos los opositores se ha producido, así como la lectura de las instrucciones y la entrega de las hojas de respuesta y de los cuadernillos de preguntas.
Finalización del ejercicio:
- Una vez finalizado el ejercicio, los aspirantes permanecerán en sus sitios, guardando el bolígrafo y dejando el cuadernillo de preguntas en el suelo, procediendo como les indicará el vigilante.
- Cuando les indique el vigilante, cada opositor separará la “copia para el opositor”, que quedará en su poder, y después los aspirantes permanecerán en sus sitios y saldrán de sus asientos en el orden que les indique el vigilante.
- Siguiendo las instrucciones que les marquen los vigilantes, los aspirantes se acercarán, uno a uno, a la mesa donde estará un vigilante, pronunciarán sus apellidos y nombre, se quitarán la mascarilla el tiempo imprescindible para poder ser identificados, mostrarán el DNI, se marcará en lista, entregarán la hoja de respuestas, con las dos hojas restantes y saldrán inmediatamente del Aula y del edificio, sin esperar en pasillos ni en vestíbulo.
MEDIDAS PREVENTIVAS
- Prohibición de usar los ascensores, salvo las personas con movilidad reducida.
- Establecer los puestos asegurando la distancia de seguridad de 1,5 metros.
- Mantener la distancia de seguridad en la entrada y salida en el aula.
- No podrán detenerse ni agruparse en el proceso de entrada/salida.
- Uso obligatorio de mascarilla desde que entran en el lugar de celebración del examen hasta que salen.
- Utilizar higienizante de manos que se proporcionará a la entrada al Aula.
- Portar bolígrafos y el material personal que necesiten, de manera individual para no compartir.
- No podrán entrar en la Facultad los acompañantes de los opositores.
- Uso de los aseos a un 50 % de su capacidad.
- Por motivos de seguridad no habrá servicio de cafetería.
Nota
En la carátula de los cuestionarios de preguntas figura la fecha de 14-3-2020, puesto que ya estaban confeccionados antes de declararse el estado de alarma, por lo que debe entenderse referida a 18-7-2020.
Leave Your Comment Here